Un estudio británico concluye que “fumar cannabis es más saludable que consumir comida basura”

Un estudio británico concluye que “fumar cannabis es más saludable que consumir comida basura”

Un estudio británico, recogido por el diario ‘The Guardian, y que se ha venido elaborando durante seis años, ha concluido que ahora es el momento adecuado para proceder a discriminalizar el consumo de drogas.

El informe, en el cual han participado científicos, oficiales de la Policía, académicos y expertos, afirma que “poseer pequeñas cantidades de drogas controladas no debería seguir siendo un crimen” y detalla, además, que “esto no tiene porqué significar un incremento en el consumo”.

El diario ‘The Times’ también hace referencia al estudio, el cual afirma que “fumar cannabis no es más perjudicial que consumir ‘comida basura’ o que apostar“. Además, declaran que “las drogas ilegales son buenas para algunas personas y tomarlas no se diferencia mucho de consumir alcohol de forma moderada”.

La Comisión de Políticas sobre Drogas de Reino unido, un organismo independiente y encargado del estudio, afirma que las miles de penalizaciones criminales que se imponen cada año por posesión de drogas, en su mayoría por consumo de cannabis, “deberían remplazarse por simples sanciones civiles, como acudir a sesiones de sensibilización con las drogas”.

Además, el informe hace refencia también al problema del crimen organizado que controla el tráfico de drogas. Según estos expertos, “despenalizar las plantaciones para uso propio, haría daño a estas organizaciones”.

Por otro lado, el informe niega que se deban llevar a cabo movimientos más radicales, con la legalización de la venta de drogas como la heroína y la cocaína, pues según detallan, esto “sería aún más dañino que las leyes ahora vigentes”.

En cualquier caso, la conclusión principal es que “los análisis demuestran que estas políticas actuales sobre drogas pueden hacer el problema peor de lo que es”

Los expertos detallan que “tomar drogas no siempre causa problema, pero los que elaboraran las leyes raramente lo admiten“. Además, admiten que “muchos consumidores no experimentan problemas significantes e incluso las drogas pueden tener beneficios en determinadas circunstancias”.

Este estudio sobre drogas es el más importante de los últimos 12 años en esta materia en Reino Unido, desde que se hiciera un llamamiento a través de la Police foundation para que la posesión de cannabis para consumo propio no fuese razón penal para ingresar en prisión.

via: terra.cl

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito