.
Técnicas de cultivo: Scrog

Técnicas de cultivo: Scrog

El sistema de cultivo de marihuana en SCROG es el sistema que nos permite obtener la máxima producción en armarios con el menor número de plantas de cannabis.

La denominación viene del inglés “screen of green” -en español rejilla verde- y el nombre le viene dado porque, literalmente, se hace crecer a las plantas a través de una rejilla o mallazo.
Pero vayamos al grano. Vamos a desarrollar el sistema paso a paso.sgrog_1

Cultivando marihuana en SCROG

Para esta forma de cultivo deberemos contar con entre una y cinco plantas de marihuana para un armario de aproximadamente un metro cuadrado. Al final el resultado será el mismo en todos los casos, es decir vamos a obtener la misma producción, con una, con tres o con cinco plantas, lo único que variará será el tiempo que tardaremos en obtenerla.
Para llevar a cabo este sistema deberemos instalar una malla o rejilla (preferiblemente de caña de bambú de unos 6/8mm de diámetro) con agujeros de entre cinco y diez centímetros, a unos veinte centímetros por encima de las macetas y conforme las plantas vayan creciendo las iremos atando y enredando en el enrejado para evitar que crezcan más altas que la propia rejilla. Eso provocará que la punta de la planta pierda protagonismo y la planta tienda más a la ramificación.
Este proceso debe durar hasta que tengamos ocupado más o menos el 70% de la superficie del enrejado, aunque esto dependerá mucho de la variedad que estemos cultivando. Llegados a este punto se trata de pasar del fotoperiodo de crecimiento (18/6) al de floración (12/12). Durante los primeros días de floración la planta de marihuana continuará creciendo, lo que permitirá a las plantas acabar de colonizar todo el mallazo. Al empezar y durante la floración los cogollos de nuestras plantas estarán todos a la misma altura de la luz, lo que redundará en una cosecha de la máxima calidad y sin cogollos de segunda.
Por lo que se refiere a la floración, esta debe de desarrollarse con total normalidad sin ningún tipo de cuidado especial, exactamente igual que en cualquier otro tipo de cultivo convencional.
sgrog_2Este un sistema que se recomienda sobre todo para variedadesde marihuana sativas que tienden a un crecimiento desmesurado y difícil de controlar en pequeños armarios y que nos llenarán el enrejado con mucha rapidez, aunque también se puede utilizar para cultivar marihuana en espacios muy reducidos. Cualquier variedad es apta para ello, pero debemos de tener en cuenta que si utilizamos el SCROG para variedades 100% sativa nos bastará con llenar el 50/60 % del mallazo para pasar a floración, mientras que si trabajamos con variedades 100% índicas deberiamos esperar a llenar hasta el 80% de la rejilla.sgrog_3
Si queremos desarrollar este sistema de cultivo con una sola planta, nos convendrá utilizar una maceta de aproximadamente 25 litros de capacidad y le deberemos dar entre 5 y siete semanas de crecimiento para que llegue a cubrir el 70 % del mallazo. Una vez cubierta esta superficie cambiaremos el fotoperiodo a floración, para que durante el “strech” o crecimiento vegetativo prefloral, se acabe de llenar el resto de la rejilla.
Si queremos desarrollar el SCROG con tres o cinco plantas por m2 nos bastará con macetas de aproximadamente 12 litros y entre 3 y cinco semanas de crecimiento.
sgrog_42Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema, aparte de la ya comentada de ahorro de esquejes o semillas, es el poco mantenimento que requiere ya que una vez realizado el trabajo de atar y enredar, nos encontaramos con que solo debemos de regar una, tres o cinco plantas de marihuana, en comparación con lo que supone andar regando 20 o 30 plantas como sucede con otros sistemas de máximo rendimiento como el “SOG” o Sea of Green (mar verde) del cual hablaremos más adelante.

Comenta con tu Facebook

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito