Si tus cogollos tienen hongos, estos son los peligros de fumarlos

Si tus cogollos tienen hongos, estos son los peligros de fumarlos

El cannabis atacado por hongos puede ser una fuente de problemas serios. El British Medical Journal describió el caso de una mujer cuya marihuana medicinal estaba infectada con hongos. Una paciente de 48 años que usaba marihuana para fines médicos, que fumaba hasta seis porros al día, sufría mareos, fatiga, no recordaba su nombre y se comportaba agresivamente.

Después de algunas semanas de prueba, los médicos encontraron al paciente con infección por coccidioidomicosis (fiebre de San Joaquín o fiebre del Valle) e indicaron que era el cannabis la fuente de infección, contenía un hongo llamado coccidioidomicosis.

En algunas regiones de California, la coccidioidomicosis  esta en el suelo. Esta especie de hongo puede causar la coccidioidomicosis humana, comúnmente conocida en Estados Unidos como fiebre de California. Cuando las plantas se cultivan en el suelo donde esta este hongo, las esporas inevitablemente terminan en la planta.

Marihuana medicinal contaminada con pesticidas

Para confirmar sus sospechas, los investigadores tomaron muestras de una dispensario en Bakersfield, donde el paciente compró marihuana medicinal. Más del 90 por ciento de las plantas de cannabis probadas estaban contaminadas con pesticidas, y las plantas de 20 cultivos fueron analizadas para detectar el moho.

En la mayoría de las cepas de exteriores que son preferidas por las mujeres, los científicos descubrieron esporas de Coccidioides Immitis(3 de 9 muestras). Los investigadores también encontraron casos de infección por Cryptococcus neofarns. Los cirujanos han descubierto que es posible que las esporas de hongos sobrevivan a las altas temperaturas que ocurren cuando los pacientes fuman la hierba.

Por primera vez, surgen inquietudes sobre el moho y otros contaminantes, pero hasta ahora se ha sospechado que solo las personas con sistemas inmunes debilitados pueden enfermarse mientras fuman marihuana contaminada con hongos. Este es el primer caso documentado de una persona con un sistema inmune intacto infectado por fumar cannabis contaminado con coccidioidomicosis.

“Asegúrese de saber de dónde proviene su marihuana. Recomiendo comprar cepas cultivadas en interiores, y para personas con inmunidad reducida, por ejemplo, infectadas con VIH o sometidas a infecciones, recomiendo evitar fumar marihuana. Por otro lado, los productos comestibles son probablemente más seguros para comer, y los vaporizadores pueden ser una alternativa efectiva al tabaco. “- dijo el autor de la investigación, el Dr. Bryan Sharpiro.

Lucha contra la marihuana contaminada

Muchos estados de los EE. UU. Donde el uso de marihuana con fines médicos es legal requiere un análisis de laboratorio para garantizar que el producto esté libre de contaminantes, incluidos pesticidas, mohos y otros. Este año, como parte de la legalización de la marihuana con fines recreativos, se introdujeron los requisitos de pruebas de laboratorio en California, que no se aplicaron antes de la legalización.

Independientemente de si el país requiere una prueba de laboratorio, la verificación de la pureza de la marihuana es importante para la salud del paciente. Sin embargo, mientras sea ilegal, los usuarios recreativos de todo el mundo usan marihuana de origen desconocido. Una parte importante de ella está contaminada con diversos productos químicos, azúcares y otros productos que aumentan su masa, gracias a la cual los distribuidores ganan más.

Cerrar menú
X
×
×

Carrito