Rosin y concentrado de cannabis

El Rosin es el nuevo concentrado de cannabis que se está convirtiendo rápidamente en el extracto favorito de los dabbers y los entusiastas del hachís casero. ¿Por qué? Porque es puro, limpio y muy fácil de hacer.

ROSIN: EL CONCENTRADO LIMPIO

Probablemente ya estarás familiarizado con concentrados como el BHO y sus derivados más finos, como el honeycomb, el shatter o el wax. Todos son potentísimos, con un nivel de THC mayor del 50%. Lo malo es que hay que extraer la resina con productos químicos peligrosos, por lo general, gas butano.

El Rosin, sin embargo, es el champán de los concentrados, y cumple con todas las expectativas. Es fácil de preparar en casa, súper potente, y tiene un aspecto genial, parecido a un pegajoso ámbar fumable.

El Rosin casero es igual de potente que el mejor BHO de producción profesional, y a veces incluso más, y su proceso de elaboración no es tan complicado ni peligroso. De todos los extractos que existen, el Rosin está a la par con el hachís de hielo, o Ice-Hash, por ser el la más natural y 100% libre de sustancias químicas.

CÓMO PREPARAR ROSIN CASERO

Primero, deberás hacerte con una serie de utensilios del hogar. Necesitarás lo siguiente:

  • Planchas del pelo
  • Papel de pergamino
  • Guantes
  • Utensilio para raspar. Un rascador de mano de la ferretería es ideal, y muy útil para todo tipo de preparación de hachís.

Una vez que tengas todos los materiales, es el momento de romper tu alijo de hierba. Los cogollos pequeños son mejores para la extracción de Rosin, así que comienza con los más subdesarrollados. Toma un trozo de papel de pergamino del tamaño de las planchas, dóblalo por la mitad, y pon un cogollo dentro.

Enciende las planchas a la temperatura mínima y ponte unos guantes resistentes al calor, por si acaso. Coloca el papel con el cogollo dentro de las planchas y aprieta. Ten cuidado de no destrozar las planchas, la hierba no debe entrar en contacto con las superficies calientes.

Los dos principios para la fabricación de Rosin son calor y presión. La mayoría de planchas para el pelo tienen varios ajustes de temperatura, y si estás familiarizado con los vaporizadores, ya conocerás el concepto de la extracción por calor. La temperatura ideal para la extracción de Rosin es de 120-165°C.

Deberás experimentar primero, pero con un poco de práctica encontrarás la temperatura adecuada para tus variedades. Presiona durante 5-10 segundos, lo suficiente para drenar toda la pegajosa resina del cogollo.

Si presionas durante más tiempo, el cogollo se convertirá en un botón aplanado sin propiedades psicoactivas. El último paso es recoger con cuidado el Rosin y, si vas a elaborar más, utiliza un nuevo trozo de papel, de lo contrario malgastarás el cogollo.

Unos rendimientos típicos son de alrededor del 10-25%, por lo que vas a necesitar un buen pulso y un rascador de mano para separar el Rosin del papel. Una vez que lo hagas, ya está listo para dabbear o vapear, ya que todo el proceso es natural y no necesita purga.

El polen y algún tipo de hachís de grado b también se pueden beneficiar de este método. Este tipo de resina es divino, y la mejor forma de convertir una hierba mediocre en un extracto de entendido.

Si quieres preparar varias dosis y preservar el Rosin para más tarde, recuerda que es muy pegajoso, por lo que cuando ya tengas un buen puñado, ponlo en un recipiente de silicio o envuélvelo en papel pergamino.

Para conservarlo durante períodos más largos, lo mejor es almacenarlo en papel y en un frasco de vidrio, como la hierba. No cometas el error de principiante de meterlo en bolsitas de plástico.

La elaboración casera de Rosin es rápida y divertida, al contrario que la experiencia cercana a la muerte que puede llegar a ser la extracción de BHO. Hay que dejar la preparación de este aceite a los expertos y profesionales que cuentan con utensilios de laboratorio.

El Rosin casero es lo bastante bueno como para ganar el «Pepsi challenge» contra cualquier tipo de concentrado de cannabis. Esta es una de esas raras ocasiones en las podemos terminar con una recomendación para que lo intentes en casa.

Visto en Cannabis.info  Foto por Leafly