Fabrican supositorios de cannabis para aliviar dolores menstruales

Fabrican supositorios de cannabis para aliviar dolores menstruales

El uso medicinal de la mariguana se han diversificado a malestares como el dolor menstrual.

Un laboratorio de California ha creado unos supositorios con manteca de cacao, cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC), dos de los componentes de la cannabis con efecto antiespasmódico en el cuerpo humano.

Los laboratorios Foria los han puesto a la venta en California y Colorado, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado la eficacia de estos productos, reporta el diario El Mundo.

Los supositorios se venden en una presentación de cuatro supositorios con 60 miligramos de THC y 10 miligramos de CBD, que ayudan a relajar el cuerpo donde se requiere para evitar los molestos cólicos.Los cólicos menstruales afectan al 90% de las mujeres en edad adolescente y a una de cada cuatro en edad adulta.

La caja con cuatro supositorios tiene un precio normal de 44 dólares estadounidenses, que equivalen a 880 pesos mexicanos.

A partir de la legalización del uso medicinal e la mariguana, sus componentes se emplean en diversos productos, desde aceites, cremas corporales, ansiolìticos, hasta medicamentos que pueden realmente ayudar a tratar enfermedades crónicas como tipos agresivos de epilepsias y otros.

En México aún no es legal el uso medicinal de la cannabis, pero se han otorgado poco más de 138 permisos de importación de medicamentos al país en lo que va del año.

El tetrahidrocannabinol es un componente psicoactivo, por lo que su importación legal es menos probable, a menos que las dosis se encuentren en los máximos permitidos por la Ley General de Salud.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Es increíble como ha avanzado esta industria en el mundo. Esperamos seguir descubriendo e implementando tecnología en el sector para que cientos de personas se puedan beneficiar del uso de esta planta milenaria.
    Saludos.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito